Me topé con este artículo, que aunque no entendáis lo que dice habla sobre las mujeres y el olor de su vagina. Habla de las mujeres y cómo en esta sociedad han tenido que esconder lo que tienen entre las piernas. Y entonces hay un vídeo. Un documental muy recomendable para cualquier persona y creo que necesario para toda mujer.

Me ha parecido interesante por las preguntas que hace, las respuestan que diferentes personas dan y cómo muchos están convencidos de tener razón.

¿Qué es la regla?

A mí la regla me baja más o menos cada 30 días. Y me duele. Me duele la puta vida y más. Es un dolor al que estoy acostumbrada, pero no es un dolor que me guste. Aunque… en el documental se les pregunta a unas cuantas mujeres si querrían no tener regla. Muchas dicen que sí. Desde que tengo 18 años (y digo exactamente la edad porque recuerdo que fue la primera vez que fui lo suficientemente gilipollas como para tener relaciones sin condón. Luego crecí y volví a ser gilipollas.) aborrezco la regla porque me duele, pero me encanta tenerla. Es un dolor reconfortante. Me recuerda que soy mujer, que de momento no soy madre, que podré ser portadora de vida. Duele. Sí. Pero es un dolor que me gusta sentir porque me hace sentirme más viva. Sé que puede sonar a contradicción, pero son sentimientos que me resultan difíciles de escribir, porque para mí la regla es un sentimiento contradictorio.

Por si alguien no quiere verse el documental, aunque en serio que lo recomiendo encarecidamente, formas que mencionan para que la regla no sea tan dolorosa son: masturbarse. Un ginocóloga sevillana recomienda masturbarse si se comienzan a notar los primeros síntomas de dolor (masturbarse o mantener relaciones sexuales, el asunto es llegar al orgasmos y relajar los músculos). Si no se consiguen quitar los síntomas, entonces sí, tomarse el ibuprofeno. Usar bolas chinas para ir ejercitando los músculos (no tiene por qué ser cuando se tiene la regla, se puede empezar en cualquier momento del mes, pero debería usarse a diario entre diez minutos y media hora). Y por último recomiendan la danza (la danza del vientre) que pone más en contacto a la mujer con su cuerpo, su feminidad, su yo interior que desea hablar sin ser comprendida.

Parece ser que cuando dices que estás más ‘sensible’, yo por ejemplo no soporto que me toquen el primer día de regla, en realidad lo que mi regla me dice es que en general no me gusta que me toquen, con regla o sin ella. Y es verdad. No me gusta demasiado que gente que no conozco me toque, y cuando alguien se acerca a mí de imprevisto y no me lo espero, tampoco me parece que su contacto sea demasiado agradable.

La luna en ti me ha explicado ciertas cosas que sospechaba pero que no sabía, me ha parecido muy enriquecedor para mi vida como mujer para entender qué dice mi cuerpo cuando me habla y me ha mostrado cómo poder escuchar.

Hoy tengo la regla, es mi primer día, quizá por éso desee tanto creer que todo lo que dicen pueda ser verdad, porque podría ser otro modo de plantearme la vida.

//

