Hace unos años leí un libro sobre una chica que trabajó de stripper y comentaba los nombres que iba eligiendo ella cada vez que se cambiaba de local, y los nombres que usaban sus compañeras. Hizo una lista de los peores nombres que jamás escuchó… Y me puse a pensar en cuál sería mi nombre artístico y porqué.
Edwigde: me recuerda a la lechuza de Harry Potter, me crearía un problema pensar en animales .
Chlamydia: en fin.
Fatwa: doy por hecho que será algún nombre indio, pero si en inglés fat es gordo, no creo que sea el mejor nombre para poner cachondo al personal.
Junqui: o alcohólica, o heroinómana…
Britney, Brittanee, Britni, Brittanie… : me supongo que sería cuando Britney Spears estaría en decadencia. La época en la que se rapó el pelo y todas esas cosas. Pero seguramente todas las chicas que se llamaban así tuvieron la infancia cuando empezó Baby One More Time, y fuera lo que fuera Spears, ellas siempre irían detrás. (No sé porqué, pero me las imagino como chicas sureñas, rubias y tontísimas). [Disculpen mis prejuicios].

Placenta: ¿y por qué no amor de madre?
Dysplasia: ésta sería amiga de Chlamydia.
Stayfree: o hija de hippies o hippy, o una amago hippy…
Usar el nombre de tu hermana: ¿Inés…? Vamos, el nombre más erótico del mundo. Claro que también es cierto que si alguien dice Inés, yo también me giro por costumbre, así que éso estaría bien.

Cuando leí el libro estuve cierto tiempo pensando, ¿qué nombre sería el adecuado para mí? ¿Haría como la escritora, ir cambiando de Monica a Brook a Rachel a Jane sin ton ni son…? No. Soy una clásica, yo haría algo personal, algo relacionado con mi físico, con mi forma de ser y obviamente con la que me gustaría que fuera mi profesión.
Y un día llegó. Blancanieves. Así de claro. Tenemos el mismo pelo, la misma piel, es mi infancia, siempre me ha gustado Disney, me encantan las películas que hacen y es un nombre muy reconocido por todos. Tan sencillo como eso.
(De hecho estos carnavales fui disfrazada, por casualidades de la vida, de Blancanieves y mucha – véase cinco o seis personas- me dijeron que el disfraz me pegaba muchísimo, como si yo fuera así todos los días. Me reí, pero me hacía ilusión que lo mencionaran).
¿Y vosotras, qué nombre de stripper elegiríais?

