A veces creo que soy la hermana mayor. O que Inés aprende de mí lo que no debería. Yo que sé.
En Navidad mi hermana tuvo una cena de clase con los del máster (no tiene curro de lo suyo y ahora se ha puesto a hacer un máster, así va el mundo). Cenaron en casa de uno de ellos. Bebieron con intenciones de salir más tarde. Y fue cuando ya llevaban varios cubatas de más que surgió la pregunta.
– De entre los presentes, ¿a quién os follaríais?
Ya me imagino la cara de mi hermana. Ansiosa por contestar. Pensando quién diría su nombre.
Llegó a casa cuando yo desayunaba.
Nadie había dicho su nombre.
Nadie.
Lleva un par de semanas medio ligando con un chico de clase. Ni siquiera él dio su nombre.
Inés es guapa. Es mi hermana, así que es guapísima. Y aunque no lo fuera, es simpática y siempre se está riendo. Casi me sentó mal a mí que no la eligieran.
Tú supones que tienes cierto sex appeal, y cuando nadie lo ve, no mola demasiado. E Inés se rayó.
Pero, en el fondo, ¿qué más da? Está claro que siempre habrá alguien que te considere fea, sosa, aburrida, pesada o atractiva, divertida, ingeniosa y magnética. Y dio la casualidad que todos los que pensaban que Inés era otra más del montón, daban clase con ella.
Pero lo que a ella le jodía es que había un par de chicas muy feas en su clase, de esas feas pijitas, que dan el pego, pero cuando las miras a los ojos, dan repelús.
Y a Inés nadie la mencionó. Pero a las feas parece que sí.
Entonces hizo algo en plan femme fatal: tanteó el terreno en busca de la verdad verdadera.
Se lió con uno de clase.
Y me contó todo ésto borracha. Mientras yo terminaba mis cereales.
¿Y porqué cuento yo todo ésto? Porque llevo todas estas semanas pensando en ello. A la gente le da vergüenza decir a quién se tirarían. Yo misma me callo la boca. Yo, que para estos temas tengo bastante poca vergüenza. Así que eligen a las feas, porque saben que así les suben en ánimo. Sólo son palabras, no van a hacerlo. Si alguien hubiera dicho Inés y mi hermana hubiera pensado: qué monstruito… pues mal asunto.
Quien calla otorga.
Amén.
